¡Bienvenidos a Tierra Mochica!

IEP Peruano - Español



RESEÑA HISTÓRICA


Nuestra institución nace como una nueva propuesta en educación, como un proyecto social para atender las necesidades educativas de la familia lambayecana.
Este proyecto social nace el 26 de noviembre del año 2002, y se pone en marcha un 09 de diciembre fecha en la que Dirección Regional de educación nos otorga la resolución directoral Nro. 4654 y damos inicio a nuestras actividades con el nivel primario y secundario.
Nuestra institución nace de dos alianzas estratégicas educativas, la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y la Asociación Educativa española “ELISEO”; quienes con su experiencia aportaron a la construcción de un Proyecto Educativo que responda a las necesidades e intereses que la sociedad exige, a partir de esa alianza nuestra institución adopta el nombre de “PERUANO ESPAÑOL”.
Tuvimos como primer local de funcionamiento el edificio ubicado en la calle Lora y cordero 753 y en el año 2006 se traslada a su nuevo local en Manco Cápac 300 donde funciona actualmente el nivel secundario. El nivel primario funciona en la calle Alcalá 137 urbanización San Juan.
Desde su creación la conducción general del colegio ha estado bajo la responsabilidad del Promotor el Ing. Moisés Pablo Cornejo Chinguel, la Dirección General a cargo de la Lic. Silvia Celis Moreno, la dirección académica desde el 2006 a cargo de la Prof. Rosa Millán Musayón, asimismo la Subdirección en el 2004 estuvo a cargo de la Prof. Laura Mayra Larrea, en el 2005 y en el 2006 a cargo de la Prof. Juana Vallejo Esquivel.

MISIÓN DE NUESTRA INSTITUCIÓN
  • Brindar una sólida educación científica y tecnológica que le permita lograr competencias en los diversos campos del saber universal.
  • Desarrollar procesos de implementación y perfeccionamiento para docentes y administrativos en los enfoques pedagógicos vigentes.
  • Implementar progresivamente un currículo base que permita la formación científica y humanística del estudiante.
  • Desarrollar procesos de orientación para padres de familia motivándolos a participar activamente en el proceso de desarrollo de nuestra institución.
VISIÓN DE NUESTRA INSTITUCIÓN

Nuestra Institución Educativa Privada “Peruano Español – Intermundo” al 2015, contribuye con la sociedad peruana con:
  • Alumnos líderes y competentes en el campo científico humanístico, se desarrolla satisfactoria en la sociedad, con practica de valores.
  • Docentes capacitados científica y tecnológicamente, consciente de su labor pedagógica y promotores de una sociedad en valores.
  • Un currículo básico y competente para la formación científica y humanística de los estudiantes.